martes, 30 de enero de 2007

Síndrome de Odiosidad Cinefílica

Resulta que en uno de los comentarios que me llegaron recibí una invitación para participar en un juego. Este se trata de "odiar" y escribir un listado de las 20 cosas que mas odias. De pasadita tienes que invitar a alguien. Asi que haré mi listado, pero adaptándolo a mis cinefilidades. Además invito a la Ange y al Feña (aer si con esto te actualizai).

Ok, aqui voy:


1) Odio toda la saga de Scream.
2) Odio a quienes critican el cine mudo por considerarlo “antiguo” y “sobreactuado”.





3) Odio las películas de guerra gringas de los años 50’.



4) Odio las películas sobrevaloradas por haber ganado un Oscar.
5) Odio los “dramas de la vida real”.
6) Odio los remakes que son puro copy/paste.

7) Odio las películas con exacerbados efectos especiales.
8) Odio que me cuenten una película o me pregunten que va a pasar mientras la estoy viendo.
9) Odio las películas de Harry Potter.


10) Odio las películas con actores republicanos.
11) Odio las películas de acción donde el malo o el perdedor resulta ser negro, oriental, iraquí o latino.
12) Odio las películas de Hollywood donde el héroe o heroína mata al malo con alguna frase al bronce como: “esto es por mi novia” o “que te parece esto, bastardo??”, o “toma un poco de esto maldito malnacido”.

13) Odio las películas sobrevaloradas por el mote de “cine arte”.



14) Odio y con toda mi alma las películas de Roland Emerich donde los gringos nos salvan de los extraterrestres, sobreviven a los meteoros o se salvan del cataclismo climatológico.
15) Odio las últimas películas gringas de terror desde fines de los 90’ en adelante (salvo excepciones).
16) Odio quienes dicen que “El ciudadano Kane” es la mejor película de todos los tiempos y ni la han visto.
17) Odio y re-odio las películas de Disney


18) Odio los musicales de Broadway tipo Dany Kaye, y en general cualquier película cuyos protagonistas estan hablando algo importante y de repente se ponen a cantar.

19) Odio las películas de Robin Hood o el Zorro o de cualquier héroe que pelee a espadas “con una sonrisa” que no se la saca ni cuando lo hieren.
20) Odio a quienes se disgustan cuando ven una película de Ed Wood.



Ya, ese fué mi descargo, mil perdones si herí los sentimientos de alguien, pero si no está contento o contenta con mis disculpas, puede repetir el mismo ejercicio y en cualquier número del listado colocar que Odia Septimos Sellos.

Saludos y nos vemos en la proxima con otra joyita italiana, pero de terror.

S.C.

8 comentarios:

María José Toledo dijo...

No te voy a odiar por la barbaridad que pusiste... total cada uno esta en su pleno derecho de odiar lo q se le venga en gana. Te recomiendo, eso si, que leas los libros, obviamente siempre teniendo presente que es un libro para niños (con el cual algunos pseudo adultos con alma de niños... o ñoños? enganchamos).

Besos!! Deberias recomendar bandas sonoras de peliculas tb...

kinematograficesare dijo...

Bueno si, de eso se trata "odiar", todos salimos con alguna sorpresita.
En cuanto al soundtrack, en el articulo de Napoli Violenta hablé del soundtrack. Además hay algunas piezas para escuchar en la columna de la derecha.

Silla

Caro dijo...

jaja, que me reí con tus odios. Concuerdo con muchísimos de ellos, de los que recuerdo en este momento:
odio las pelis de harry potter (y me leí el primer libro en inglés porque quería comenzar mis lecturas en ese idioma con algo para niños y.... ES MALO! es simplón, es mundano, nada que me sorprenda... sí, entrete puede ser pero cero aporte... sorry pero es mi humirde opinión), odio los musicales!! (como Evita con Madonna!!, evita verla) por eso me gustó "al otro lado de la cama", odio scream (aunque nunca la he podido ver entera por lo MALA! igual que "Sé lo que hicieron el verano pasado"), odio los remake copy paste!!!!, es un lugar común que el ciudadano kane es la mejor peli, odio las pelis gringas de guerra onda pearl harbor!!!, odio las pelis donde los malos son los RUSOS!!!, odio que me hablen en cuand veo una peli y no me acuerdo de tus otros odios.
Las pelis de Disney de monitoss me gustan y me gusta Indiana Jones y es de Disney!!

Besos!

Caro dijo...

Es de Disney o es de Paramount? iba a borrar lo de Indiana porque me entró la duda y apreté publicar sin querer, jaja.
Al menos en el parque de Disney hay un juego de Indiana por eso me le entró la confusión.
En fin... viva Indiana!

Anónimo dijo...

JA! que odioso Harry Potter! es una mina que se dedicó a cambiarle el nombre a cosas que ya estaban para encajarlas en su mundillo mágico al peo. Lo detesto! El único mérito de esos libros es que instó a leer a una generación que no lo hacía.
Yo hubiese agregado el odio a los ya esperadísimos y obvio finales sorpresa de las películas de M Night Shyamalan. que weon latero!
También hubiese puesto aquellas películas en en el papá/hijo/perro se cambia de personalidad por un día con el perro/hijo/papá... excepto por "The hot chick" con Rob Schneider.

miliom dijo...

jajajajaja, que manera de reirme con tus odios!!!!! espero que leas los mios!!

asi que ahi van para que sepas

aiosin

ange

Anónimo dijo...

Otra vez te calcé con un juego, jejejeje. Ahora es todo lo contrario así es espero una listita de las mejores películas de ayer y hoy.
No puedes negar que este post de los odio tuvo cualquiera cantidad de reacciones, jaja.
Chaus

Feña dijo...

Jaajajaja... odio los musicales tambien, tooodos... hasta el de Bjork (que no he visto).

Pero...qué te pasa con los héroes sonrientes??? representan a quienes podemos hacer fácil (en algunos ámbitos) lo difícil...ejem ejem.